23 de junio de 2015

Cinco mantras imprescindibles

Cinco mantras imprescindibles

1-El Om:   
Como decíamos al principio este mantra es quizá el mantra fundamental y el más esencial. Hay muchos maestros y discípulos que lo dicen mientras cocinan, caminan o incluso mientras están conversando con otra persona (en este caso lo pronuncian mentalmente). Se dice que el Om es el sonido que hizo el universo al ser creado y que por eso es muy importante. Según sea la escuela se dirá de distinta manera. Por regla general se pronuncia haciendo vibrar la M en la parte delantera del paladar o en la parte frontal de la cabeza. Pero como decimos según la escuela es la práctica. Mira este artículo más detallado si quieras saber más del mantra Om.

2-El Gayatri:   
Uno de los mantras más antiguos, se sabe de su existencia aún antes del año 1000 a. de J.C. Este mantra está compuesto por varias y pequeñas palabras en sánscrito y es una invocación a la naturaleza para que nos de sabiduría .Y para que por medio de esta sabiduría encontremos la iluminación .Es un mantra liberador y que trae claridad a nuestro mundo cotidiano y de todos los días. Mira este artículo llamado justamente el Gayatri es un mantra muy antiguo: su significado.

3-El mantra Om Mani Padme Hum :   
Este mantra es un mantra del budismo tibetano que se practica mucho en oriente. El significado alude a la flor de loto, quiere significar o proponer la trasmutación de la energía que se encuentra en lo bajo en energía más luminosa. Esta transformación se produce cuando cantamos este mantra, al hacerlo, la mentalización tiene que ser la de trasmutar la energía oscura en energía más pura. Así como el loto hunde sus raíces en el lodo para expresar en una flor la belleza de la naturaleza, el mantra intenta trasmutar las energías negativas para hacerlas bellas y hermosas.

4-Om Shaanti Shaanti Om:   
Este mantra y cómo el anterior tiene también la palabra Om en su interior. Sin embargo la palabra Om sólo es un preámbulo para la otra palabra que aparece aquí que es Shaanti. El significado en español de esta palabra en sánscrito es Paz. Este mantra trae paz , algo que es muy necesario en esta época. Puede repetirse y cambiarse el orden de las palabras. Algunos repiten Shaanti muchas veces y cada tanto intercalan el Om. Otras practicas establecen un ritmo preciso y una entonación exacta que está muy estudiada para que produzca su efecto.

5-Om sri majá laksmiai namah :  
Este mantra quizá algunos lo consideren no tan esencial pero es importante entender por qué lo citamos aquí. Este es un mantra para la felicidad y la prosperidad económica. Está dedicado a la diosa Laksmi que es la diosa de la suerte, algo así como la Diosa Madre. Es por eso que es el mantra de la multiplicación del dinero y de los alimentos. Al recitarlo o cantarlo hay que visualizar a la naturaleza multiplicándose y dando sus bienes a todos los seres. Dar es esencial para crecer y la naturaleza es una gran dadora. Este mantra ayuda a dar y a obtener prosperidad.


Es necesario reconocer cada mantra y practicar mucho para entender y percibir el efecto que cada uno de ellos puede hacer en nosotros.


Hay una tendencia a ubicar a los mantras como palabras sagradas, que deben pronunciarse en ocasiones especiales. Sin embargo, hay que aclarar que muchos orientales usan los mantras de forma cotidiana. 
Es decir, que mientras hacen sus actividades cotidianas cantan un mantra, lo hacen en voz muy baja cuando no pueden cantarlos en voz alta.


Espero que os sirvan estos mantras, los usen y sean feliz.

labrujeriablanca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario