12 de enero de 2015

El Péndulo

EL  PÉNDULO

Usos y tipos de Péndulos

El péndulo hoy en día puede usar para muchas funciones 
como encontrar un objeto perdido en la casa,ver el chacra 
que está mal, tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana, el péndulo tiene un sin fin de utilidades.

Hay muchos tipos de péndulos pero del que yo voy a hablar y personalmente los recomiendo son los de piedras, uno de los mas recomendados es el de cuarzo blanco, aunque a la hora de ir a comprarlo te aconsejaría que veas todos los que haya y elijas el que más te llame la atención en ese momento, porque ese será el tuyo.

Pasos para utilizar el péndulo

-Estar en una habitación en silencio y donde tengas privacidad. Es Recomendable hacer alguna meditación o relajación antes de empezar la sesión.

-Permanecer sentado en una silla con la espalda recta, frente a una mesa, con los pies correctamente apoyados en el suelo, yo recomiendo si se puede estar descalzo.

-Evitar no cruzar ni pernas y brazos durante la sesión.


-Determinar el significado de las distintas oscilaciones: Sí, No, No sabe o No responde. Podría ser lo siguiente: Si el péndulo se desplace de su cuerpo hacia delante significará , igual que cuando gire en círculo en el sentido de las manecillas del reloj; si por el contrario, el movimiento del péndulo es horizontal (de derecha a izquierda o viceversa) significará No, o si gira en círculo en sentido contrario al de las manecillas del reloj. En caso de que el péndulo permanezca estático o muestre una ligera vibración, significará que No sabe o No responde. Si la respuesta no es clara para usted, haga una pausa y retome el proceso de comunicación.

- Mantenerse concentrado en la pregunta a formular. Debe ser clara, breve y precisa.

- Tomar el péndulo entre sus dedos pulgar e índice extendidos.

- Apoyar el antebrazo en la mesa y dejar oscilar el péndulo encima del área corporal, mano, objeto o gráfico.   Si lo prefiere, en los casos de búsqueda, sostener en la otra mano el testigo elegido

-Esperar pacientemente la respuesta. Recuerde que usted además de interpretar los desplazamientos del péndulo debe estar atento hasta de la más sutil percepción que experimente. Por ejemplo: hormigueo en las yemas de los dedos, calor, humedad... Será su mente la que identificará la señal. Finalmente, confíe en su primera impresión aun cuando la juzgue insólita o errada.

Limpiar el péndulo

Los péndulos también hay que limpiarlos, en el caso que se use un péndulo de cuarzo, siempre hay que hacerlo antes y después de terminar su sesión, para limpiarlo tiene que cubrir todo la piedra en sal gruesa, puede ser en un vaso transparente por ejemplo, y dejarla a la luz de la luna llena toda una noche, también se pueden limpiar con agua, de la misma manera que antes tan solo que en vez de sal, agua, una vez realizado este proceso debe evitar que lo toquen otras personas.

Para energizarlo, una vez limpio, sostenlo entre tus manos, respira profundamente 4 veces, empieza pidiendo permiso, se hace a modo de respeto,  pide a los ángeles, los maestros ascendidos y a dios que te ayuden a energizar tu cuarzo según para lo que lo vayas a utilizar específicas, y siempre termina dando las gracias.

Para guardarlo siempre que sea en alguna tela que en la que puedas taparlo y siempre cerca de ti, siempre tienes que tenerlo entre tus manos el cuarzo en el día al menos una vez.


Recomendaciones

-Como toda técnica la constancia, practica y la paciencia es tu mejor aliada.

-La lectura o interpretación debe ser realizada con cierta frecuencia y con seriedad.

-Antes de la primera sesión deberá cargar su péndulo para que pueda saber cuál es el sí y el no, dibuje esta imagen en un papel y observe la oscilación de su péndulo para que pueda bien interpretar después las preguntas que le quiera hacer, pruebe con cosas sencillas que pueda comprobar en el momento. 
-La interpretación es de Vertical Si, Horizontal No.